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Integratel Perú obtuvo en el acumulado al 3T25 un resultado operativo mejor de S/1,313 millones respecto al mismo periodo de 2024. Esto principalmente por el impacto en 2024 del deterioro de activos de S/1,216 millones y a la optimización de su modelo operativo enfocado en la rentabilidad y el cliente reenfocado en 2025.
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Asimismo, durante el 3T25 continuó con la implementación de su plan de optimización, que generó eficiencias operativas ascendentes a S/166 millones, fundamentales para mantener el impulso de su proceso de reestructuración. Del mismo modo, obtuvo ahorros por S/187 millones como resultado de una actividad comercial más rentable.
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El EBITDA en el 3T25 tuvo un incremento de 117.6% respecto al mismo periodo de 2024.
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El segmento móvil pospago mostró una recuperación con un crecimiento interanual de 1.2% frente al tercer trimestre de 2024 y 1.3% en el acumulado de enero a setiembre 2025. Los ingresos totales registraron una disminución de 13.9% en 3T25, principalmente debido a la estrategia de enfocar esfuerzos en construir una base de clientes más rentable en los servicios de hogar y en el segmento de prepago móvil.
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En paralelo, en el mes de setiembre hubo una reducción del 3.7% del nivel de bajas de clientes pospago respecto del promedio de enero a agosto asociado fundamentalmente a la mejora en calidad de servicios por la modernización de la red móvil en distintas zonas del país y algo de efecto positivo de la Ley Antispam. Además, en el negocio de terminales se mejoró los márgenes en 3.4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior
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Movistar, marca comercial con la que opera Integratel Peru, fue reconocida como la mejor marca de Televisión de Pago en el estudio “Perú Top Brands 2025” de Vox Populi.
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Además, la Compañía fue adjudicada con un bloque de 100 MHz para el despliegue de la red 5G. En cuanto a infraestructura de conectividad, Integratel Perú modernizó más de 1,500 estaciones base, logrando un 30% de avance en su plan nacional de renovación de la red móvil.
